Costura fácil: falda midi de tul

Desde que Carrie Bradshaw las pusiera de moda con sus maravillosos looks en la serie “Sexo en Nueva York”, las faldas de tul se han ido abriendo hueco en nuestro armario. Ya hace tiempo que tenía ganas de hacer una, y desde que me lo planteé, supe que iba a ser un regalo y supe quién iba a ser la destinataria… No tuve ninguna duda de que a mi amiga Elena la iba a enamorar y que ella iba a saber lucirla como nadie… ¡Y no me equivoqué! ¿No os parece?

cami cami2 cuadros cuadros2 gorro gorro2 vaquera vaquera2

Ahora, os doy algunas pistas para su confección:

  • Se trata de una falda formada por cuatro faldas de tul y un viso (o falda de forro), las cinco cortadas “a capa”. Con las cinca faldas cosidas juntas, hay que hacer un carril para introducir la goma. Por último, cosemos en un punto de esta cinturilla a puntada escondida un lazo a modo de cinturón, y una trabilla de hilo a cada lado.
  • El maravilloso blog Skarlett nos explica perfectamente como cortar una falda a capa, así como cuánta tela es necesaria. Y en este pequeño dibujo de Pinterest, puedes ver esquemáticamente como se hace nuestra falda de tul.
  • Mi tul era blanco pero lo quería en un tono beige o crudo, así que, lo teñí con té. Era mi primera experiencia, pero ¡es facilísimo! Sólo tienes que infusionar tres o cuadro sobres de té en un cubo con agua caliente. Cuando haya templado, sumerge el tul y déjalo allí una hora. Después sólo tienes que enjuagarlo con agua y dejarlo secar. Queda un color precioso y perfectamente uniforme. Si, en vez de té normal, usas té rojo, té verde, o infusión de frutos del bosque, conseguirás distintas tonalidades sutiles.

Es un DIY un poco laborioso, pero merece la pena totalmente. Elena está tan guapa que ya estoy planeando hacerme una para mí… ¿Os animais? ¡Feliz miércoles!

Pd: y si quieres ver la falda en movimiento, no te pierdas el maravilloso minivideo de Elena con sus 4 looks!! (Mil gracias, Elena y Carmelo).

Anuncios

2 comentarios en “Costura fácil: falda midi de tul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s