DIY fácil: sandalias étnicas decoradas con hilo

Cuando publiqué el post de las pulseras de nudos os dije que estaba trabajando en un DIY con esos mismos hilos que os iba a encantar… ¡Pues aquí está! Sandalias étnicas hechas con 4 colores de hilos de madejillas de 6 cabos sobre unas sandalias negras simples…

Éstos son los materiales

sandaliasMAT

… y éste es el resultado, ¡tachán!

sandalias2 sandalias3 sandalias4 sandalias1Estoy enamorada de mis nuevas sandalias… ¿no os encantan?

Aquí van unos truquitos para hacerlas:

  • Cortar aproximadamente un metro de cada color (4) y comenzar dando un nudo en el nacimiento de una de las tiras desde el centro. A continuación, sólo teneis que dar vueltas y vueltas con el primer color, tapando con ello el nudo y las hebras sobrantes. Luego, ya sólo teneis que ir cambiando el color que gira (los demás se van tapando con estos giros) y usar vuestra creatividad para hacer combinaciones como las que veis: girar dos o más colores a la vez, dejar dos hilos retrasados para girarlos luego sobre un color liso…
  • Cuando hayáis cubierto toda la tira, dar un nudo al final. Para añadir la tira que da vueltas al tobillo, yo he utilizado un cordón negro: anudáis ese cordón al lugar de donde tiene que partir y, con los hilos de color con los que habíais forrado la tira, proseguís forrando el propio nudo de remate de esa tira y el nudo que marca el comienzo del cordón. Y seguís, seguís y seguís… hasta la longitud deseada. Luego rematáis con un nudo o dos y cortáis.
  • Obviamente con un metro no os da para todo (da para la tira y un poco más), así que tendréis que añadir más hilo (otro metro y medio, +/-). Para ello, solo tenéis que empalmar los hilos con un nudo y cuidar de que este nudo quede cubierto al girar con otro color.
  • Ya sólo os queda repetir con el otro lado, y luego con la otra sandalia.

Lo sé… explicado parece un poco rollo, pero, ¡no puede ser más fácil! Además se hace bastante rápido y es muy entretenido.

¡Animaros y consultadme cualquier duda que os surja!

Anuncios

4 comentarios en “DIY fácil: sandalias étnicas decoradas con hilo

    • Muchas gracias, Isabel!
      Los cordones van simplemente atados con un par de nudos al borde de las tiras de las sandalias, un cordón a cada lado. En una de las fotos de las sandalias quitadas puedes apreciar donde. Y, como en el resto de los casos, usas las vueltas de hilo para tapar esos nudos… Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en decírmelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s