Vuelta a la infancia: pulseras de nudos

Hace poco compré 4 madejillas de hilo de 6 cabos (ya sabeis, de esas alargadas que se usan para bordar, entre otras cosas) para otro DIY que estoy haciendo y que estoy deseando enseñaros.

pulseraMAT

Y, como me sobró un poco de cada color, recordé que ése era el hilo que usábamos en la infancia para hacer pulseras de nudos y decidí intentarlo. Hace unos cuantos añitos, así que, no sabía ni por donde empezar, pero un sólo video de internet sirvió para refrescar mi memoria, o mejor dicho, la memoria de mis manos, que nada más se quedaron con la dinámica, que es muy fácil, no podían parar de hacer nudos, jejeje… Yo me guié por este video, pero, en internet puedes encontrar un montón de tutoriales poniendo “pulsera macramé chevron”, que es el nombre técnico del diseño en flecha que he hecho yo. Y aquí va mi resultado…

pulsera3 pulsera2 pulsera1

Para hacer el cierre y rematar la pulsera utilicé una pequeña bolita y un par de abalorios que rescaté de unos pendientes que ya no utilizo. La verdad es que me ha encantado recuperar esta labor de la infancia y me ha resultado muy fácil, muy relajante, e incluso adictivo… ¿Os animais a volver a la infancia este verano? Os advierto que con estas pulseras se pueden hacer cosas espectaculares… Aquí va un ejemplo:

sandaliasfetiche

¿No os encantan esas sandalias de Fetiche Suances? Momento inspiración…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s