Ganchillo fácil: posavasos muy “kukis”…

Estoy preparando un regalito muy especial para una amiga (¡ya os contaré!) y estos preciosos posavasos de ganchillo forman parte del kit… ¿No os encantan?

posavasos1 posavasos2 posavasos3

Son facilísimos (ideales para principiantes), muy resultones y se hacen en un santiamén. En un par de horas, puedes tener los 6 posavasos acabados. Además, es un trabajo perfecto para hacer con restos de lana porque sólo necesitas un poco de cada color. Aquí van las instrucciones:

  • Necesitas lana gordita y ganchillo del 6.
  • En un anillo mágico, haz 6 puntos bajos y cierra la vuelta con un punto raso. Para empezar la siguiente vuelta después de un punto raso, “sube” con 2 cadenetas (que sustituyen al primer punto bajo en todas las vueltas).
  • En la segunda vuelta, haz 2 puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta anterior (12 puntos), y cierra con un punto raso.
  • En la tercera vuelta, haz 2 puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta anterior (24 puntos), y cierra con un punto raso.
  • En la cuarta vuelta, que ya es la última, haz un punto bajo en el primer punto bajo de la vuelta anterior y 2 puntos bajos en el siguiente punto, y repite durante toda la vuelta (1, 2, 1, 2, …). Acaba cerrando con un punto raso.
  • Para dar al posavasos un toque especial, he cosido un festón con un hilo en un color en contraste todo alrededor… (mira cómo aquí) ¡es muy fácil!

¿Qué os parecen? ¡Me encantan! Ya estoy haciéndome unos para mí… (Todos los videos son de Tejiendo Perú).

Anuncios

6 comentarios en “Ganchillo fácil: posavasos muy “kukis”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s