Punto: manoplas nórdicas a 5 agujas

manoplasrosas1

Lo sé. Veis esta foto y pensais: “yo soy incapaz de hacer eso…”. Os prometo que es lo mismo que pensaba yo. Veía esas maravillosas manoplas con su estampado jacquard nórdico y escuchaba que estaban tejidas a 5 agujas, y decía: “imposible para mi nivel de punto…”

Un día encontré un patrón en Internet que parecía medianamente entendible, rescaté 5 agujas de doble punta del número 3 que eran de mi abuela y nadie más había sabido usar, y ¡me lancé a intentarlo! Y, ¿sabeis una cosa? Es una labor superentretenida y, cuando le coges el tranquillo, ¡no es nada difícil!

¿Qué necesitais?

mamatejiendo

Un juego de 5 agujas de doble punta de número 3 o 3,5. Tejer con 5 agujas no es más difícil que tejer con una aguja circular. El tejido está montado en 4 agujas (para que vaya creciendo en redondo y así no tener que coser luego costuras), y la quinta aguja sirve para ir tejiendo, pasando de una a otra aguja. Aquí os dejo un video de Tejiendo Perú donde podeis aprender la técnica. La técnica del jacquard tampoco es complicada, aunque hay que seguir fielmente el patrón e ir tachando cada vuelta para no liarse. Aquí os dejo también un video explicativo, esta vez de We are Knitters.

2 colores de lana de grosor medio (para tejer con 3,5)

El patrón: yo he encontrado patrones muy interesantes y bien explicados en www.garnstudio.com, una web maravillosa para encontrar patrones gratuitos. Aquí os dejo el que me resulta más fácil, pero ¡hay muchos más! Lo dicho: a primera vista puede parecer complicado, pero ir leyendo y haciendo paso a paso…

… ¡ y un poco de paciencia! Al principio querreis tirar las 5 agujas a la basura, pero pronto vereis que, no sólo es fácil, si no que es divertido… Lo más complicado es echar los puntos y hacer las primeras vueltas (hasta que la labor coge forma), luego ya es coser  (tejer) y cantar, jejeje…  ¡todo el rato punto derecho!

Este tipo de manoplas nórdicas, además de útiles, son preciosas, así que, creo que serán mi regalo estrella de estas Navidades, ¡ya voy por el tercer par!

¿Os animais? Aquí os dejo otro patrón que me encanta, el primero que hice y que abrió la caja de Pandora de las manoplas y las 5 agujas… ¡ahora no puedo parar de tejer! Cuidado: ¡engancha! Y, ante cualquier duda, ¡consultadme!

manoplagranate2 manoplagranate1

Anuncios

2 comentarios en “Punto: manoplas nórdicas a 5 agujas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s