5 visitas imprescindibles en Barcelona

Visité Barcelona con mi madre en un viaje de 4 días hace un par de años y me encantó. Me pareció una ciudad fascinante y con mucho que ofrecer al viajero. Hace unos días, desempolvé mis fotos y el planning de ese viaje para dar algunos consejos a mi amiga Laura que planeaba una escapada a la ciudad, y de ahí, salió este post: las 5 visitas imprescindibles en Barcelona.

Aquí va lo que no os podeis perder en vuestra visita a Barcelona (desde mi opinión y experiencia, claro):

  • 1) Las Ramblas: 1 km. de mítico paseo entre la Plaza Cataluña y el Mirador de Colón, lleno de vida, artistas callejeros y puestos de flores. Por el camino, no perderse el Mercado de La Boquería y el Gran Teatro del Liceo.

Mercat-Boqueria-Barcelona

  • 2) El Barrio Gótico: la parte más antigua de Barcelona. Accediendo desde las Ramblas por el Carrer de Ferrán, llegamos a la Plaza de Sant Jaume, sede del Ayuntamiento y de la Generalitat. No perderse  la Catedral, la Plaza Real, la Plaza del Rey, la Plaza de Sant Felipe Neri (con su iglesia barroca), la Avenida Portal del Ángel (que lleva de vuelta a la Plaza Cataluña), recorriendo tranquilamente todas sus callejuelas. Muy cerca del Gótico, está el Palau de la Música Catalana, joya modernista, muy bonito por el exterior y con un maravilloso interior que merece una visita (más info y entradas, aquí).

Pl.Pi-Barcelona

  • 3) El Born: a la derecha del Barrio Gótico y por encima del Barrio de la Barceloneta, está este barrio moderno, cosmopolita y muy de moda (a la derecha de Vía Laietana). Además, de sus bares y restaurantes modernos, sus bares de copas y su ambiente “hipster”, en su centro encontramos la Iglesia de Santa María, famosa por el libro de Ildefonso Falcones, “La Catedral del Mar”.

Sta.Maria.Mar-Barcelona

  • 4) La Barcelona Modernista, con sus propios imprescindibles:
  1. El Parque Güell: imprescindible y con unas buenas vistas de Barcelona. Desde octubre 2013 hay que pagar, pero merece la pena (más info y entradas, aquí).
  2. La Sagrada Familia: esta iglesia, obra cumbre inacabada de Gaudí, merece una visita con audioguía y dedicarle un buen rato. Es muy recomedable, comprar las entradas con antelación porque ¡¡ hay mucha cola!! (más info y entradas, aquí).
  3. Paseo de Gracia: un paseo por la milla de oro de Barcelona para admirar sus maravillosos edificios modernistas entre los que destacan La Pedrera, la Casa Batlló y la Casa Amatller.

Drac-Parc-Guell-Barcelona2

  • 5) Montjuic: entre la plaza de España y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) se encuentre la “Fuente Mágica”, que ofrece un bonito espectáculo de agua y luces los viernes y sábados entre 19 y 21 h. En esta montaña, hay muchos más atractivos a gusto del visitante: el Pueblo Español, el Anillo Olímpico del 92, el Castillo de Montjuic…

Fonts-Montjuic-Barcelona

¿Qué pensais de mis selección? ¿Qué añadiríais a la lista? Espero vuestras recomendaciones porque estoy deseando volver…

(Todas las imágenes son de Barcelona Turisme, la web oficial donde podreis conseguir mucha más información para planificar la visita a esta maravillosa ciudad.)

 

Anuncios

6 comentarios en “5 visitas imprescindibles en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s