Punto fácil: mañanita a dos agujas

Se llama mañanita a la prenda de vestir femenina que es como un chal, un bolero o una chaqueta, que se ponía antiguamente encima del camisón para abrigar la parte superior del cuerpo mientras estabas incorporada en la cama. Mi madre tiene una heredada de su abuela (mi bisabuela), que aun utiliza para leer en la cama en invierno, así que, cuando encontré este patrón tan fácil, me decidí a hacer mi propia mañanita para seguir la tradición familiar…

Lo he encontrado en una web que me encanta y que os recomiendo: Tejiendo Perú. Es una página sobre punto y ganchillo, repleta de labores, puntos, videos explicativos, trucos… ¡Está genial! Es clara, didáctica y muy fácil de seguir.

Pinchad aquí para ver todas las explicaciones para hacer la mañanita y aquí os enseño el resultado

mañanita1 mañanita2 mañanita3 mañanita4

Como veis, decidí modernizar el concepto de la mañanita haciéndolo apto para llevar a la calle con una lana beige con un hilo dorado. ¿Qué os parece? ¡Ah! Y no perdais de vista el bolso de mano… ¡lo veremos en detalle pronto!

 

Anuncios

6 comentarios en “Punto fácil: mañanita a dos agujas

  1. Hola María:
    Ya soy una seguidora más! 🙂
    Me he picado con la mañanita y estoy empezando una. A ver si me queda tan bien como la tuya, aunque tengo muy olvidado lo de los ochos…
    Por cierto, el blog: muy kuki! 😉

    • Muchas gracias, Carmen! Se trata de una lana más bien fina, como para tejer con agujas del 3.5, así al tejerlo con agujas más gordas queda un poco calado y muy vaporoso. Te valdría cualquier lana de grosor fino-medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s