Punto muy fácil: turbante y bufanda

En breve llegará el frío y hay que empezar a prepararse…

Por eso, hoy os propongo ¡el primer conjunto de invierno de esta temporada! Ya tuvimos un conjunto muy bonito el año pasado, y este año os propongo un nuevo dos-piezas: turbante y bufanda, un trabajo de punto a dos agujas muy fácil, ideal para principiantes. ¿Empezamos?

Las dos piezas están hechas con una maravillosa lana Mondial Neve verde que compre donde mis amigas de Tricotoki.

El turbante:

Tomé la idea de mi amiga Ziortza, que empezó a tejer en un minicurso que hice hace un par de años y cada día me sorprende más con sus avances… ¡ya es toda una profesional!

Se trata de una banda de 11 x 52 cm., tejida completamente en punto jersey con agujas del número 7. La única complicación es el cruce que tiene en mitad. Os cuento como se hace:

Mi turbante tiene 14 puntos. Llegados a la mitad de la banda (26 cm.) y en una vuelta de derechas hacemos lo siguiente: pasamos el primer punto, pasamos los 6 siguientes a una aguja auxiliar, tejemos lo 6 siguientes con normalidad, volvemos los 6 apartados a la aguja original, los tejemos, y finalmente tejemos el último punto. Luego, sólo hay que seguir tejiendo con total normalidad otros 26 cm. y cerrar. Ya sólo nos quedaría coser el turbante para cerrarlo. ¡Ufff! Igual os he hecho un lío con la explicación del cruce… ¡Más fácil! El cruce se hace exactamente como se hace un 0cho (sólo que sólo se hace un sólo cruce, en vez de muchos).

Un truquito: el punto jersey se “enrolla” un poco en las orillas. Para evitarlo, una vez tejida la banda y antes de coserla, humedece la pieza con agua y ponla a secar fijándola estirada con alfileres sobre una toalla en una superficie plana. Así, una vez seca, habrá tomado la forma deseada. Otra idea es “domarla” un poco con la plancha, forzando la forma estirada.

La bufanda:

¡La labor más fácil para empezar a tejer! Podeis hacerla como querais, pero así es la mía:

Mide 20 x 150. Son 22 puntos tejidos en agujas del 10 (para que quede muy flojito) en punto bobo o santa clara, y con un ocho de 6 puntos en total en el medio.

Como en otras ocasiones, los videos a los que os remito son de la página We are knitters, que me encanta. ¡Merece una visita!

Y este es el resultado…

turbantebufanda3 turbantebufanda1 turbantebufanda2

¡Preparada para el frío! ¿Qué os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s