Punto muy fácil: top aguamarina

Es cierto que la semana pasada le dimos la bienvenida al otoño, pero la verdad es que me resisto a dejar escapar el verano aun, así que, hoy os traigo una labor de punto muy fácil, aunque más apropiada para la temporada primavera-verano…

Mirad…

top3 top1 top2

A simple vista puede parecer complicada, pero nada más lejos de la realidad… Es una labor perfecta para principiantes porque se trata tan sólo de 2 rectángulos tamaño 21 x 100 cm. unidos por 4 costuras: 2 para cerrar los laterales, 1 para el escote y otra para la espalda. Seguro que lo entendeis mejor con este esquema

topaguamarina

Fácil, ¿verdad? Yo he empleado 4 ovillos de algodón Katia Mali aguamarina (color 21) y agujas del cinco y medio. Empecé y acabé cada rectángulo (de 36 puntos)  con 4 cm. de punto elástico, y luego tejí en punto jersey con un detalle de 6 puntos en punto de arroz (¡ojo! en cada rectágulo este detalle debe de ir a un lado para coincidir en el centro al coser).

¿Qué os parece? Efectivamente es una prenda de primavera-verano, pero, si la hacemos en lana (en vez de algodón) y nos ponemos algo debajo, se convierte en una prenda perfecta para esta temporada. ¿Os animais? ¡Contadme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s