Descubriendo la Costa del Sol…

Todos los veranos guardo una semanita para ir de vacaciones con la family. Como somos del norte y aquí el clima es (siendo muy generosa con el adjetivo) fresco, siempre buscamos playita, sol y calor asegurado. Este año el destino ha sido la costa de Málaga, conocida como la Costa del Sol, y me ha sorprendido muy gratamente.

Establecimos nuestro centro de operaciones en Benálmadena, que tiene un kilométrico y bullicioso paseo marítimo en la costa, asomado a sus playas; y un bonito pueblecito blanco a 2 o 3 kilómetros en lo que era el pueblo originario antes del boom turístico de la zona en los 60.

benalmadena

Desde allí, fuimos conociendo la zona día a día, y éste es mi listado de lo que no os podeis perder:

  • Mijas: una visita obligada es el pueblo de los burros. Muy turístico, pero a pesar de eso, auténtico. Los típicos burro-taxi y las calesas recorren sus callejuelas y sus vistas ofrecen unas vistas maravillosas de la costa.

mijas

  • Puerto Banús: un paseo de algo más de un kilométro entre megayates a un lado, y tiendas de lujo al otro, recorrido por coches de alta gama que probablemente no puedas ver en ningún otro sitio. Un canto al exceso y a la exhibición de la riqueza que los pobres mortales observamos como quien va al zoo… ¡Curioso!

Puerto-Banus

  • Marbella: al lado de Puerto Banús, en este importante centro turístico conocido tristemente por la corrupción de sus dirigentes, no sería raro que coincidieses con uno de los muchos famosos que veranean allí…

marbella

  • Ronda: a una hora de Marbella a través de una serpenteante carretera de montaña, encontramos Ronda, “la ciudad soñada”… Su impresionante barranco es el epicentro de este pueblo que lleva forjando desde el siglo XIX, gracias a sus insignes visitantes (Hemingway, entre muchos otros), su imagen romántica mezcla de tauromaquia, bandolerismo y magia.

Ronda

  • Málaga: una capital que destaca por su extrema limpieza, ¡no hay ni un papelito en el suelo y sus calles peatonales casi parecen enceradas! Su web de turismo ofrece un itinireario para conocer lo imprescindible de la ciudad en un sólo día que está genial: la calle Larios, la Catedral y el Palacio Episcopal, la alcazaba y el teatro romano y, por supuesto, sus recomendables museos (Picasso y Thyssen-Bornemiza)… ¡Me encantó! Y para reponer fuerzas con jamoncito, pescaíto frito y tinto de verano, nada mejor que El Pimpi, una bodega histórica y emblemática por la que han pasado muchos rostros conocidos nacionales e internacionales…

malaga

  • Nerja: ¿quién no se acuerda de “Verano azul”? El pueblo donde se rodó la mítica serie aun conserva muchos recuerdos de ella en sus calles… Pero además no debes perderte sus playas, el Balcón de Europa (un impresionante mirador) y la Cueva de Nerja.

nerja

Éstas han sido mis vacaciones en la Costa del Sol… ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación que añadir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s