DIY glamour: collar de plumas

Hoy os traigo un DIY fácil, elegante y versátil que permite convertir una prenda básica en un look sofisticado y glamouroso. Y todo ello, en tan sólo un par de horas y por unos 6 euros…

Se trata de un collar de cadena y plumas que se puede acoplar al escote de distintas prendas. Yo lo ideé para un vestido túnica blanco (ya os enseñaré fotos), pero ¡sirve para cualquier prenda con escote! El día que lo estrené, por ejemplo, me lo pusé con una camiseta básica negra de tirantes… ¿Qué os parece?

plumis
plumis3

Y ahora, el tutorial… ¿Empezamos?

plumismateriales

Necesitarás:

–          45 cm. (+/-) de cinta bies negra. En un principio, probé con un simple lazo negro (el de la foto), pero no sirve. Tiene que ser un bies porque el lazo no coge la forma redondeada del escote. El bies, sin embargo, al ser una cinta que sirve precisamente para ribetear escotes y mangas, lo hace sin problema

–          45 (+/-) de cadena

–          Plumas

–          3 horquillas de clip pequeñas

–          Pegamento textil

–          Aguja e hilo negro

Ahora que el craft está tan de moda, es fácil encontrar establecimientos de materiales que venden muchos tipos de cadenas por metros, al igual que plumas en una gran variedad a buen precio.

Manos a la obra:

–          El bies es una cinta plegada al medio. En primer lugar, abre el pliegue y echa pegamento textil en una de las partes. Después, vete colocando plumas sobre el pegamento distribuyéndolos por todo el largo; luego, aplica pegamento en el otra parte del bies y “ciérralo”, es decir, pliégalo para que las plumas queden bien pilladas dentro.

–          Después de esperar media hora para que el pegamento se seque (pon algo de peso encima para que adhiera bien), sólo tienes que coser la cadena al borde del bies. No hace falta ser una gran costurera, ¡es superfácil! Éste es el resultado…

plunispordelante

–          Por último, sólo te queda coser por detrás las horquillas pequeñas, que son lo que te servirá para colocar el collar sobre el escote de la prenda. Mira como van las horquillas…

plumispordetras plumisdetallehorquilla

¡Y listo! ¡Estoy encantada con el resultado de este DIY! Me ha gustado mucho hacerlo y mucho más estrenarlo… ¿Qué os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s