DIY: cómo romper unos vaqueros

Ya habreis visto en las tiendas que esta temporada se llevan muchísimo los vaqueros rotos en todas su versiones: largos, cortos, claros, oscuros, pitillo, anchos… así que, ¡no he podido resistirme a la moda!

Tenía unos vaqueros de hace años que ya no usaba porque me parecía que el corte (pata recta) estaba un poco anticuado, así que decidí customizarles para darles una nueva vida…

Empezé por cortar un poco el largo y darle un par de vueltas para que adquiriesen un aspecto tobillero-boyfriend.  Y trás esto, comencé con la rotura, desgaste, destrozo… Esto es lo que necesitas:

  • tijeras y cutter
  • lija o lima de las uñas fuerte y resistente
  • una pinza de las cejas

Y, con estas “herramientas”, manos a la obra:

  • Ponte los pantalones y marca con una tiza o rotulador donde quieres que vayan los cortes, desgastados, agujeros…
  • Quítate los vaqueros y comienza a hacer los cortes. Para ello debes meter en la pernera del pantalón un plástico o algo duro o resistente (para no dañar el pantalón por la parte de atrás ni la superficie donde lo estés haciendo). Empieza con un pequeño corte con la tijera o el cutter y, cuando puedas meter los dedos,  continua rasgando hasta la anchura deseada, para el corte quede más irregular, menos de tijera. A continuación, frota con fuerza los bordes del corte con la lima o la lija para sacar hilos y darle un aspecto de rotura “natural”.
  • Para conseguir agujeros grandes donde sólo quedan los hilos blancos horizontales (como el de mi muslo derecho), haz  varios cortes paralelos y poco profundos (casi sin romper la tela) con el cutter. Después, frota enérgicamente la superficie con la lija o la lima hasta profundizar en estos cortes. Ya sólo te queda quitar con la pinza de las ceja las hebras azules verticales (que estarán casi sueltas) y dejar sólo la trama blanca horizontal del pantalón.
  • Sigue rompiendo, desgarrando y desgastando todo lo que quieras hasta conseguir el efecto deseado. Tú misma irás probando y viendo qué método te gusta más…

Y, ¡éste es mi resultado!

vaquero2

vaquero

vaquero3

¿Qué os parece? ¿Os animais a probar? ¿Teneis algún otro truco para “romper” vaqueros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s