4 lugares especiales de mi visita a Valencia

A principios de julio, mis grandes amigos Elena y Carmelo me invitaron a pasar unos días en su casa de Valencia. Fueron unas minivacaciones geniales, donde hicimos un montón de planes divertidos, fuimos a la playa, bebimos horchata, comimos paella y me mostraron unos sitios de Valencia muy, muy especiales…

Valencia es una capital cosmopolita, moderna y llena de contrastes, que ofrece al viajero multitud de opciones para todos los gustos. Si es vuestra primera visita a la ciudad, no podeis perderos los imprescindibles de la ciudad: la catedral y la basílica, la Lonja de la Seda, el Mercado Central, las Torres de Serranos y de Quart, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Jardín del Turia, la playa de la Malvarrosa,… (Podeis planificar vuestro viaje en detalle aquí).

Pero además de todos estos atractivos turísticos, mis anfitriones y amigos me descubrieron pequeños lugares mágicos:

La más bonita: un maravilloso espacio para disfrutar de la dieta mediterránea… desayunos completísimos, apetecibles brunchs, platos deliciosos, maravillosos zumos, tartas espectaculares, y un servicio amable y muy atento… ¡me encantó! Yo estuve en “La más bonita Patacona”, frente a la playa; y disponen de otro local en Ruzafa, el barrio de moda de la ciudad.

patacona2 patacona3

Ubik Café: precisamente en Ruzafa se encuentra esta cafetería – librería, un lugar bohemio y acogedor para ojear libros, tomar un café o picar algo.

ubik-_cafe2 Ubik Cafe Valencia

Restaurante María Mandiles: Mis amigos sabían que una crafter como yo no podía perderse este establecimiento. Es un sitio muy, muy “kuki”: pintado en rosa, con mobiliario de madera blanco y completamente decorado con labores: cortinas de patchwork, mantitas y cojines de granny square, trabajos de punto y ganchillo… ¡y la comida, deliciosa!

mariamandiles3 mariamandiles2

– Cine de verano “Terraza Lumière” (en Alboraya): para los que somos del norte, disfrutar de una velada nocturna cálida al aire libre es un privilegio que no siempre podemos disfrutar (ni en verano, jeje), así que, me encantó la experiencia de este cine de verano. Por sólo 4 euros (el miércoles, día del espectador)  puedes ver seguidas dos películas de estreno. Además, puedes llevar cojines de tu casa (para hacer más cómodas las sillas de terraza que son las “butacas”) y bocadillos o lo que te apetezca picar para cenar mientras ves las pelis (tienes la opción de reservar una mesa para estar más cómodo). Sin lujos ni sofisticaciones, una magnífica manera de pasar una noche de verano…

terrazalumiere2 terrazalumiere

Descubrir una ciudad de la mano de alguien que conoce todos sus rincones es un lujo… ¡Gracias, chicos, prometo volver!

¿Conoceis Valencia? ¿Alguna otra recomendación para una futura visita?

 

Anuncios

2 comentarios en “4 lugares especiales de mi visita a Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s