Mis mejores DIY de belleza

Hace unos días, me encanto el post “10 DIY para estar más guapa” de “El tarro de ideas”, blog que sigo, me encanta y os recomiendo. Y tras esos maravillosos tutoriales para hacer colonias, cremas, jabones…, decidí hacer mi propio listado de DIY de belleza, de los míos, de los que yo hago, de los que creo que funcionan… ¡Espero que os guste!

Mi “top three” es el que sigue:

– Mascarilla facial de yogur, miel y zumo de limón: sólo tienes que mezclar una cucharada de cada producto y, cuando consigas una mezcla homogénea, aplicarlo sobre la piel limpia de rostro y cuello (evitando los ojos) y dejar actuar 15 minutos. Luego, debes aclararte con agua fría. Es una mascarilla genial: el limón limpia y purifica, la miel suaviza y nutre, y el yogur refresca y rejuvenece…

miel

– Infusión de manzanilla para los ojos: la manzanilla es un potente agente calmante y descongestionante, que actúa sobre los ojos cansados, las bolsas, los ojos hinchados… Haz una infusión de manzanilla y déjala enfriar en la nevera. Empapa en el líquido frío un par de discos desmaquillantes y pósalos sobre los ojos cerrados unos minutos mientras te relajas.

manzanilla

– Peeling corporal con arena de playa: este es un tratamiento de belleza perfecto ahora que estamos en verano. Tras darte un bañito en el mar, utiliza la arena mojada de la orilla para hacerte un peeling corporal. Frota todo tu cuerpo con esta arena haciendo hincapié en las zonas más rugosas (pies, rodillas, codos…) y teniendo un poco de cuidado en las más sensibles (cara). Tras el “masaje”, aclárate y retira todos los restos de arena en el agua y no olvides, ducharte con agua dulce y echarte una buena capa de hidratante corporal cuando llegues a casa. ¡Piel de seda!

arena

Como os digo, estos tres son mis imprescindibles, pero, además, he recopilado entre mis amigas algunos consejos más:

  • Consejo capilar de mi amiga Elena: aplicar sobre el cabello seco aceite de argán puro, tapar la cabeza con plástico film y dejar actuar media hora. Luego, lavar la cabeza con normalidad. Este tratamiento está indicado para cabellos secos, rizados, o dañados y ¡es maravilloso!
  • Mi amiga Mariajo, siguiendo con el pelo, recomienda hacer el último aclarado con agua con gas para dar más brillo al pelo.
  • Mi amiga Marta es un auténtico pozo de sabiduría en lo que a belleza se refiere y su listado de DIY, remedios y trucos caseros es infinito… Aquí van algunos de los mejores: vaselina para las “patitas” de gallo y las pestañas antes de irse a dormir (fortalece las pestañas y suaviza las arrugas del contorno de ojos); añadir una gotita de aceite para poder aprovechar un poco más un rimel reseco y a punto de acabarse; agua con azúcar para crear una gomina casera en un caso de necesidad; bicarbonato para blanquear los dientes…

(¡Mil gracias a todas, chicas!)

¿Qué os parece la recopilación? ¿Algún truquillo infalible que querais compartir…? Porque el DIY es una actitud que se puede aplicar a todas las facetas de la vida…

Anuncios

2 comentarios en “Mis mejores DIY de belleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s