DIY: capazo para la playa

Y después del post del lunes de las mejores playas de España, ¡ya sólo nos falta el capazo que ya os adelanté que iba a hacer en el post de futuros proyectos DIY…!

capazoplaya

¿Qué os parece?

He utilizado 3 madejas del cordón de algodón gordito “Ciro” de Lanas Stop que me habían regalado y un rollo de cuerda de 1,5 mm. color coral de mis amigas de Tricotoki. Está hecho con un ganchillo del número 7 y es muy fácil…

–           Haz 22 cadenetas.

–          Haz un punto bajo en cada cadeneta. En la última, haz 4 puntos bajos para girar, y continua por el otro lado de la cadeneta, haciendo un punto bajo en cada cadeneta. En la última, haz 4 puntos bajos y cierra con un punto corrido. Haz otra vuelta, haciendo un punto bajo en cada cadeneta, menos en los puntos de esquina de cada lado, donde tendrás que hacer 2 puntos bajos en cada uno (aproximadamente, ya vas viendo lo que te pide). ¡Ya tienes la base del capazo!

–          A partir de aquí se trabaja en redondo haciendo un punto bajo en cada punto. En la primera vuelta, pincha en la hebra interna del punto (para ayudar a subir). Haz otras dos vueltas haciendo un punto bajo en cada punto (ya cogiendo toda la cadeneta). Al trabajar en redondo (en continuo) se pierde la referencia de donde empieza y acaba cada vuelta, así que utiliza un imperdible o marcador para señalarlo (que iras cambiando de lugar cada vuelta para marcar el inicio).

–         En la cuarta vuelta de subida, vamos a hacer aumentos. Un aumento se hace haciendo dos puntos en el punto de abajo (en vez de uno) y tendrás que hacer un aumento cada 5 puntos (5 puntos normales, en el sexto hacemos dos puntos y así toda la vuelta).

–          Haz otras dos vueltas normales y otra vuelta de aumentos, y de nuevo otras dos vueltas normales y otra vuelta de aumentos.

–          Es probable que en este punto ya no tengas que hacer más vueltas de aumentos, sino todas las vueltas normales hasta llegar a la altura de capazo deseada. Esto lo vas viendo…  si aun crees que necesitas otra vuelta de aumentos, ¡házla!

–          Al llegar al tamaño deseado, remataremos el borde superior del bolso con una vuelta de punto cangrejo.

–          Las asas están hechas con una serie de cadenetas de la largura deseada sobre la que hacemos una vuelta a punto cangrejo (para darle grosor y ese aspecto y ese aspecto de cuerda).

–          ¿Veis la tela coral color coral con lunares blancos que asoma? Es un pañuelo bastante grande que tengo hace tiempo y que pienso utilizar para forrar el interior…

¡Y ya está el capazo! Es una labor fácil que se hace muy rápido al tratarse de materiales gorditos, así que, ¡animaros! Y, si teneis cualquier duda, sólo teneis que consultarme…

 

Anuncios

6 comentarios en “DIY: capazo para la playa

  1. Wow!! Me encanta!! Acabo de empezar en este mundo del trapillo (sólo llevo dos semanas) y estoy enganchadísima, jajajajaja!! Muy bien explicado aunque ahora me suena a chino, me tendré que poner y paso a paso hacerlo sobre la marcha. Una duda… no da de si este material para un capazo?? Es que el trapillo me parece que si cederá con el uso pero este algodón que dices suena mejor… Gracias por el tutorial!!

    • Gracias a tí, María! Me alegro que te guste. El trapillo también sería ideal para este trabajo, pero sólo con una pega: igual el capazo coge mucho peso… Para evitarlo, elige el trapillo más fino que encuentres y no lo trabajes muy prieto (es decir, cuanto más grande sea el ganchillo, mejor!). Respecto a lo de que se da de sí, creo que se solucionaría bastante poniéndole al capazo un forro. Yo ya lo he estrenado y ¡estoy encantada!

  2. Me ha encantado, ¡lo explicas genial! Un error que cometí yo era seguir aumentando en las vueltas (12 y 15) y no queda demasiado bien porque el bolso se va “abriendo” demasiado, y pierde un poco su forma. Mejor hacerlo como dices tu, dejar de aumentar después de las vueltas del inicio. ¡Las asas quedan estupendas! Muchas gracias por compartir el tutorial, María.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s