Mantita de bebé  

Ya conoceis mi pasión por los granny squares, a los que he dedicado ya dos post (uno con sus múltiples posibilidades y otro con un top precioso y muy fácil), pero, hasta el momento ésta es la labor en la que los he usado de la que estoy más orgullosa…

Se trata de una labor especial para hacer un regalo especial. Mi amiga Eva (madre de mi ahijada María), va a tener otra bebita, así que, la ocasión lo requería y me puse manos a la obra para hacer ¡“lakukimantita de Paula”!

lanas1

Aquí van instrucciones, lanas y demás…

–          Compré una maravillosa lana en cuatro colores en Tricotoki (Mondial Gran Merino) y he empleado 5 ovillos y ganchillo del 3.

–          Como veis, la manta está compuesta de un gran granny square central, rodeado con granny squares básicos, y luego completada con granny stripes. Por último, hice una onda para ribetear toda la manta.

–          Es un trabajo laborioso pero muy entretenido, y se puede hacer poco a poco e ir decidiendo sobre la marcha el diseño y las dimensiones (teniendo en cuenta que las mantitas de bebé suelen ser de 70 x 100 cm. aprox).

–          Lo más pesado es unir los grannys, pero el resultado es muy bonito, ¿no creeis?

–          También en Tricotoki, compré cinta marcada con la frase “Hecho a mano con amor”, para darle un toque especial a modo de etiqueta…

etiqueta manta2 manta1 manta4tri

¿Qué os parece? ¿Os animais a probar? Estoy deseando que llegue Paula para verla envuelta en su mantita…

Anuncios

4 comentarios en “Mantita de bebé  

  1. Me encanta😍pero necesito tutorial en persona… El ganchillo… No tengo no idea! Pero quiero aprenderlo!asique a ver cuando organizas algo por Bilbo y me puedo apuntar!

    Enhorabuena por el blog!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s