Mi destino favorito: la Costa Brava

Se va acercando el momento de elegir destino de vacaciones, así que, hoy aprovecho para hablaros de mi favorito: la Costa Brava.

Se trata de 214 km. del litoral de Girona, que van desde Blanes hasta la frontera con Francia, caracterizados por aguas cristalinas y turquesas, calas paradisiacas, costa escarpada, pinares y pueblos con encanto… No suelo repetir destino de vacaciones, cada año intento aprovechar para conocer sitios nuevos, así que, imaginad cuánto me gustará esta zona, que ya he ido tres veces… (¡y no descarto repetir!).

Nuestro centro de operaciones para explorar este espectacular pedazo de costa ha sido siempre Calella de Palafrugell, un pueblecito de postal…

calella

Desde ahí, cada día intentábamos descubrir los encantos de esta tierra:

–          Las calas de Begur: Sa Riera, Sa Tuna, Aiguablava… Ocho preciosas calas de aguas cristalinas, un auténtico paraíso natural… (en la imagen, Aiguablava)

IPaisatge estiuenc d'Aiguablava

–          Pals y Peratalla: dos pueblos medievales con encanto y una maravillosa oferta hostelera (en la imagen, Peratallada)

peratallada2

–          Cadaqués: el pueblo más oriental de la Península, pueblo de pescadores con un atractivo especial:  la Casa Museo de Salvador Dalí, imprescindible para conocer el universo vital del genial artista.

cadaqués

–          Tossa de Mar: pueblo pesquero con mucha historia y uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava.

tossa

–          Los caminos de ronda: paseos por el litoral con el verdor de los pinos a un lado y el azul del mar al otro, recorriendo playas con encanto, acantilados vertiginosos y pequeñas calas. ¡Perfecto para hacer un poco de deporte suave en las vacaciones!

caminoderonda
 ¡Ayyyy… qué ganas de vacaciones! ¿Qué destinos barajais vosotras?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s