Customización fácil: punto + cuero

Me gusta aprovechar restos de otras labores, así que, me puse a pensar qué podía hacer con un trozo de cuero sintético que tenía por ahí (de ribetear una falda, de hacer collares…).

Esta nueva temporada y también la pasada, he visto mucho en las tiendas la combinación de punto y cuero, así que, ¡enseguida se me encendió la luz! Rescate del fondo del armario una chaqueta de punto gris jaspeado que ya no me ponía y me puse manos a la obra en la labor de resucitarla.

La labor me llevo menos de dos horas y ¡sin dar ni una sola puntada!*  Para ello, sólo necesitamos un producto mágico para esto de las labores: la fliselina de doble cara, muy utilizada en patchwork y aplicaciones textiles, y que podeis encontrar en mercerías.  Se trata de una fina lámina blanca que se adhiere al motivo que queremos pegar mediante el calor de la plancha. Luego, se retira una láminita protectora (como si fuese una pegatina) y el motivo se adhiere a la prenda, de nuevo con calor.

Esto es lo que hice:

–          Marque en el cuero sintético dos coderas, dos bolsillos y dos piezas para la pechera.

–          Pegue estas piezas en un trozo de fliselina de doble cara con ayuda de la plancha.

–          Con los motivos recortados, retire el papel protector de la fliselina, y, de nuevo con la plancha, apliqué el cuero en la chaqueta.

¡Estoy contentísima con el resultado! ¿Qué os parece?

puntoycuero

*: realmente sí acabé utilizando la aguja. Hice un festón alrededor de cada pieza de cuero, pero, más por estética que por funcionalidad. Queda bien, pero no es necesario hacerlo.

puntoycueroDETALLE puntoycueroDETALLE2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s