Tres días en Londres

 Hace un par de años hice una escapadita a Londres con mi amiga Elena. Era mi primera visita a la ciudad y fueron tres días intensos, divertidos  y muy aprovechados.

Londres es una ciudad enorme, vibrante, sorprendente y llena de contrastes. Es a la vez una y mil ciudades, ya que cada viajero encuentra lo que busca: la ciudad de las compras, la ciudad de la música, la ciudad del arte, la de los negocios… pero todas ellas inequívocamente, sin ninguna duda, a primera vista son…¡¡ LONDRES!!

Big-ben-Elizabeth-torre-londres

Como sólo teníamos tres días, organizamos cuidadosamente nuestro viaje mucho antes de ir, por lo que, aprovecho para daros algunos consejos previos:

–          Volamos a muy buen precio con easyjet, aunque muchas compañías de bajo coste vuelan a Londres con tarifas similares. Si lo cogeis con mucha antelación y sois flexibles con las fechas, podeis encontrar auténticas gangas.

–          El alojamiento en Londres es muy abundante pero bastante caro. Nosotras no queríamos pagar mucho, pero queríamos alojarnos en el centro, así que, optamos por el Easy Hotel Victoria. Se trata de hoteles de bajo coste con el mismo concepto que los vuelos: abaratar, cobrando aparte todo lo accesorio. Barato, correcto, aséptico, sin nada de más y… pequeño, ¡muy pequeño! (aunque suficiente para pasar tres noches). Si tuviese que buscar ahora, probaría a buscar en airbnb.com, una web de búsqueda de alojamiento entre particulares que funciona de maravilla.

–          En la web Days Out Guide, encontrareis ofertas 2 x1 para Londres muy interesantes. Hay que mirarlo  e imprimirlo antes de marchar, ¡echad un vistazo! A nosotras nos vino muy bien para las entradas a la Torre de Londres.

–          Os recomiendo también llevar mirado/localizado desde aquí el bus del aeropuerto a la ciudad y tener un poco estudiado el tema de los abonos de transporte (metro, bus…), para evitar perder demasiado tiempo allí…

Y una vez allí, ¡a pasear! En Londres hay miles de cosas de ver, pero lo mejor es pasear, perderse andando y andando entre la multitud de todos los colores…

Por si os sirve, os cuento nuestro planning:

–          Día 1: después de un auténtico brittish breakfast cerca de la estación Victoria, nos ponemos en marcha rumbo a Buckinham Palace. De allí, dedicamos un buen rato a recorrer (con audioguía, ¡imprescindible!) la maravillosa Abadía de Westmister. Despúes de la foto imprescindible en  el Parlamento y el Big Ben, cruzamos el Támesis hacia el London Eye, la gran noria que permite ver Londres desde las alturas. Por el siguiente puente, volvemos a cruzar el río hacía Trafalgar Square y la National Gallery, que alberga algunas de las obras maestras del arte universal y que, como todos los museos londinenses, ¡es gratuito! Después de comer tardíamente en uno de los muchos restaurantes chinos que nos encontramos, dedicamos el resto de la tarde a recorrer Leicester Square, Chinatown, Picadilly Circus y el Soho

–          Día 2: es sábado, así que, el plan de la mañana está claro: ¡el mercadillo de Portobello Road! Es inmenso y, buscando con cuidado, se pueden encontrar auténticas joyas vintage… Comemos una especie de picnic de supermercado sentadas al sol de febrero en Hyde Park, y despúes, en South Kensington, paseamos frente al Museo de Ciencias, el Museo de Historia Natural (que no visitamos por falta de tiempo, pero debe ser genial), el Victoria and Albert Museum de artes decorativas, muy recomendable,   Harrods, las emblemáticas galerías comerciales. A media tarde, cogemos un metro hasta el Brittish Museum, que alberga algunas de las mejores obras de arte de la antigüedad, como los mármoles del Partenón y la piedra Roseta. Dando un paseo, bajamos hasta Covent Garden, donde cenamos en su Central Market.

–          Día 3: la primera visita es la maravillosa Catedral de San Paul, que merece una visita detallada. Después, dando un paseo a través de la City, llegamos a la Torre de Londres, Esta antigua cárcel con 900 años de historia que hoy alberga las Joyas de la Corona  tiene mucho que contar… ¡visita imprescindile!. De ahí, a nuestra última visita de la ciudad: el Puente de la Torre.

Tras tres días intensos, exhaustas pero contentas, ¡vuelta a casa!

Aquí os dejo un breve resumen gráfico…

montajeLONDRES

Después de este post, me han entrado unas ganas terribles de volver a Londres…

¡Decidido! Antes de que acabe el año, escapadita segura… ¡ya os contaré! ¿Alguna recomendación?

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Tres días en Londres

  1. La organización del viaje está genial, en pocos días visitasteis lo más importante. Si vuelves, reserva la mañana del domingo para ir al mercadillo de Camden Town, es una pasada y muy original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s