“Coser y cantar”: corazones perfumados

Ojeando las novedades de la biblioteca, un libro llamó mi atención: “Coser y Cantar”, de la artista textil inglesa Chloë Owens, y no pude resistirme a cogerlo en préstamo.

coserycantar

El libro, colorista, lleno de ilustraciones y fotos, ¡es una maravilla!

La portada invita a abrirlo y anticipa el contenido: “35 originales ideas con aplicaciones, bordados y mucho más”. En el interior, cumple lo que promete: un florido delantal, paños de cocina estampados, muñecos de trapo, una colcha multicolor, cojines, puntos de libro… y muchas cosas más. Todo tan apetecible, ¡que no sabía por dónde empezar!

Finalmente, me decidí por estos corazones perfumados, perfectos para decorar o para guardar en armarios y cajones para mantener la ropa aromatizada.

corazones

Los corazones son muy fáciles. En primer lugar,  hay que cortar 2 corazones. Colocando los derechos enfrentados, coser el contorno por el revés dejando una abertura de 2 o 3 cm. para poder darle la vuelta. Hacer unos cortes en las costuras curvas y cortar la punta para que no tire una vez dado la vuelta. Girar del derecho y planchar. Rellenar el corazón con guata y un puñado de flores de lavanda y cerrar la abertura a punto invisible. Ya sólo falta, decorar con un lacito que servirá para colgarlo, cosiéndolo con 2 botones enfrentados.

Yo los he colgado en la cómoda de mi dormitorio y, además de quedar así de bonitos, llenan la habitación con un delicado aroma…

mihabita

¡Me ha encantado! Un libro superrecomendable…

¡¡Feliz Puente!!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en ““Coser y cantar”: corazones perfumados

  1. Me encanta la idea!!! son tan bonitos que da pena guardarlos dentro del armario y que no se vean, así que en la cómoda quedan genial. Que bonito todo lo que haces prima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s