Fin de semana en Madrid

Me encanta Madrid. Es una ciudad bulliciosa, auténtica, acogedora, y donde puedes encontrar cualquier cosa que busques. Por eso, intento ir al menos una vez al año a pasar un fin de semana, ir al teatro, visitar algún museo o aprovechar para hacer alguna compra especial…

madrid

El pasado junio visité la ciudad con las mujeres de mi familia (madre, tía y prima), en una especie de “finde de chicas”. Pasamos tres días estupendos, así que, quiero compartir con vosotr@s nuestro planning por si lo podeis aprovechar:

VIERNES

Dedicamos toda la mañana a visitar el Museo del Prado. Es maravilloso, podría pasar allí horas y horas… Recomiendo comprar la entrada por Internet previamente para evitar las colas. Intentad “ordenar” la visita siguiendo un plano del Museo, y animaros a alquilar las audioguías, ¡son casi imprescindibles!

Visitar el museo es agotador, así que, nos tomamos un descanso comiendo unos bocadillos en el Parque de Retiro. Reponemos fuerzas, nos relajamos un ratito y, sobre las 16:30 nos dirigimos dando un paseo por el Paseo del Prado, Cibeles y Gran Vía hasta nuestro próximo destino: el El Rey León en el Teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57). ¡Qué decir de este musical que aun no se haya dicho! Solo puedo decir tres palabras: superrecomendable, irrepetible, espectacular…

Al salir del teatro, hablando atropelladamente, emocionadas, comentando cada detalle del espectáculo, paseamos por Callao, Preciados, la Puerta del Sol y la Calle Mayor, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tomamos un vino en una de sus tascas más castizas.

Después, como colofón al gran día que hemos pasado, cenamos en La Finca de Susana y tomamos una copa en la Plaza Santa Ana.

SÁBADO

Dedicamos la mañana a visitar la Plaza de Oriente, el Teatro Real, el Palacio Real (merece la pena la visita al interior) y la Catedral de la Almudena. Tras la mañana cultural, comemos picando allí y allá entre los puestos del Mercado de San Miguel.

Dedicamos la tarde a visitar tienditas especiales: subiendo por la calle Fuencarral (y su mercado) hasta Chueca, donde cenamos en Udon Chueca. Y… si aun os queda cuerda, ¿qué tal una copa en la maravillosa terraza del Hotel Room Mate de Chueca?

DOMINGO

Sólo disponemos de la mañana porque a las 16 cogemos el tren, pero, ¿qué puedes hacer en Madrid el domingo por la mañana? Sólo hay una respuesta: visitar el Rastro y perderse por la Plaza de Cascorro y las calles de la Latina

¡Misión cumplida! En dos días y medio, visitas la mayoría de las cosas que merece la pena conocer en una primera visita a la ciudad. ¡Ah! Y aquí os dejo el mapa que suelo utilizar cuando visito Madrid…

Mapa-turistico-de-Madrid

Este fue nuestro intenso fin de semana, ¿qué os parece? ¿Alguna recomendación para futuras visitas?
Anuncios

2 comentarios en “Fin de semana en Madrid

  1. Yo voy este finde!!! aunque ha sido imposible conseguir entradas para un sábado hasta enero para el El Rey Leon así que nos vamos a conformar con el Mago de Oz y a ver el alumbrado navideño!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s