Mi primer trabajo de costura: vestido amarillo

Soy más de dos agujas o ganchillo, pero la costura, o más concretamente el corte y confección siempre me han llamado la atención. No tengo ni idea, se coser un botón y poco más, pero hace tiempo que soy seguidora de un blog de costura que se llama Oh! Mother Mine DIY. Me encantan sus ideas, las prendas que cosen y lo fácil que parece hacerlas con sus tutoriales. Así que, cuando me regalaron la máquina de coser de Ikea, ¡no me lo pensé y me lance!

Me enamoré del amarillo chillón de un retal de 1 metro, compré una cremallera también amarilla de 50 cm. y ¡me puse manos a la obra!

Creo que el truco consiste en seguir muy rigurosamente paso a paso el tutorial, pensarlo dos veces antes de meter la tijera y, sobre todo, hilvanar (coser con puntadas grandes a modo de guía, que luego se quitan) antes de coser a máquina. Esto es fundamental porque, al ver el video y la maestría de la costurera parece facilísimo, pero las principiantes como yo tenemos que ir poco a poco…

El caso es que con mis manitas, mi máquina nueva, el videotuorial (pincha aquí para verlo) y mucha ilusión, mirad lo que conseguí… ¡Estoy encantada con mi vestido amarillo y se convirtió en mi favorito del pasado verano!

vestidoamarillo

Ayyy… ¡qué nostalgia de calor!

¿Qué os parece? No está mal para ser mi primer trabajo de costura, ¿no?

Me ha gustado tanto hacerlo y me siento tan orgullosa del resultado, que ahora me he picado y ya estoy buscando retales para seguir con más prendas.

Ya os iré contando…

Anuncios

9 comentarios en “Mi primer trabajo de costura: vestido amarillo

  1. Muy bonito el vestido!! Yo también he tenido siempre curiosidad por la costura…tanto que hace un par de años me regalaron una máquina. Guardo telas y retales que me gustan, pero luego no me atrevo!! Echaré un vistazo al video para ver si me animo y quito el “miedo”.jeje!

  2. ¡Hola guapa! Vi tu vestido hace un tiempo en el facebook porque yo también sigo a Ohmothermine. Tu vestido es chulísimo, me han entrado unas ganas insoportables de hacerme uno igual, y eso que aquí donde yo vivo hace un frío… pero me lo apunto para el verano. ¡Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s