Punto para principiantes: mitones y cuello para el invierno

Tejer es un ejercicio saludable, terapéutico, relajante, totalmente recomendable, y además… ¡está de moda!

¿Sabéis lo satisfactorio que es vestir o regalar una prenda hecha por ti? Si nunca habeis probado, ¡animaros! Seguro que en casa de madres o abuelas hay unas agujas y un poco de lana para practicar. Al principio, igual cuesta un poco, pero dadle una oportunidad porque, os lo digo por experiencia propia, ¡engancha! Además es una actividad perfecta para el invierno: llegar a casa del trabajo, arrebujarnos en el sofá con la mantita y la labor, y…¡a darle a las dos agujas! Por no hablar de las preciosas bufandas, cuellos, gorros y mitones que podeis hacer…

lanas

Y para empezar vuestra nueva vida como tricotador@s, aquí os dejo una labor sencilla y bonita, acompañada de links a videos explicativos (todos los videos, menos el último, son de la web www.weareknitters.com/es , que me encanta),

MITONES

Montar 24 puntos en lana gordita y agujas del 7, y tejer 6 cm. en punto elástico. El resto, hasta llegar a una medida de 20 cm., seguir tricotando en punto jersey. Cerrar los puntos.

Haciendo esto dos veces, obtendréis dos rectángulos  de aproximadamente 18 x 20 cm. Ahora, sólo teneis que doblar cada pieza a la mitad por el revés y coser, dejando un hueco para el pulgar. Dadle la vuelta y… ¡voilà! Ya teneis vuestros mitones.

Para tejedor@s más expert@s, podeis probar a hacer un ocho en la parte de arriba, o subir el pulgar, como he hecho yo.

CUELLO

Montar 30 puntos de la misma lana en agujas del 9 y tejer en punto inglés hasta llegar a 52 cm. Debeis obtener un rectángulo de 28 x 52 cm., y ya sólo os falta coserlo para cerrarlo.

¿El resultado? Tan kuki como esto…

mitones+cuello

mitonesycuello2

¿Os atreveis? ¡Contadme y mandadme vuestros avances!

Anuncios

6 comentarios en “Punto para principiantes: mitones y cuello para el invierno

  1. Tengo una duda…
    Para hacer el cuello no me aclaro muy bien con la 2ª pasada del punto inglés. En esa 2ª pasada, indica que se debe hacer el primer punto del derecho pero “prendido en la vuelta anterior”… ¿Qué es eso exactamente? ¿Por dónde hay que meter la aguja?

    • Hola, Vero!
      El punto inglés es exactamente igual al punto elástico, es decir, un punto del derecho, otro del revés, uno del derecho, otro del revés, y así todo el rato. La única particularidad es que los puntos que haces del derecho no los coges de donde corresponde, si no que coges el punto que está debajo, es decir, el de la vuelta anterior… Mira el video y observa donde pincha la chica los puntos de derecho, ¿lo ves? Coge el de abajo. Espero haberte ayudado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s